Ayer el derbi PP-PSOE lo gano el PP por goleada, los ultras del equipo vencedor salieron a la calle a celebrarlo, bañarse en las fuentes y pillarse una buena cogorza. Hoy es día de resaca, dolor de cabeza y mal estar general, hoy es el día en el que hay que empezar a pensar en ganar la liga, porque el de ayer solo fue el primer partido.
Todos aquellos que ayer celebraron el triunfo de su equipo no se han dado cuenta, todavía, que la resaca puede durarles 4 años y que no hay ser humano que resista 1461 días de resaca constante, que lo normal en estos casos es acabar tirado por las calles de su ciudad, en cualquier esquina, en los cajeros y en los bancos (los de sentarse).
Yo ayer perdí, pero no porque sea votante del PSOE, perdí porque ha salido con mayoría absoluta un partido que no tiene ideas, que no ha planteado soluciones en los últimos 8 años en la oposición, que no es capaz de dialogar con aquellos que tienen ideas diferentes. Perdí porque la mayoría absoluta la tiene un partido que ha demostrado una indiferencia total por los deseos de los ciudadanos. El PP no tendrá en cuenta durante los próximos 4 años que 11.153.555 ciudadanos no les votaron, ni a ellos ni a ninguno de los partidos que tendrán representación en los órganos de gobierno. Un porcentaje de ciudadanos mayor que el que ha respaldado la mayoría absoluta del PP y que representa una tercera parte de los ciudadanos con derecho a voto, lo que nos deja una tercera parte representada por el PP, una tercera parte representada por otras fuerzas políticas y la ultima tercera parte sin representación.
No estamos representados por nadie y hemos de representarnos a nosotros mismos, queremos un cambio y lo reclamaremos como mejor podamos. Dominamos la calle y la red, nuestro es el poder, porque somos conscientes de nuestra fuerza, estaremos vigilantes a cada una de las medidas que tome Rajoy y sus ministros, y no nos conformaremos con las explicaciones vánales y sin sentido que se dan a las hordas de fans, nosotros estamos informados, nos molestamos en informarnos, en contrastar y en debatir. Nuestro mundo va mas allá de las cuatro paredes que intentan imponernos los medios de comunicación tradicionales, tenemos el presente en nuestras manos, aquí y ahora.
Durante los próximos 4 años habrá iniciativas con las que esté de acuerdo, iniciativas de las que no sepa que opinar e iniciativas con las que esté totalmente en contra, exactamente lo mismo que me ha pasado con los gobiernos del PSOE y del PP que hemos tenido hasta ahora, lo que tengo claro es que mis libertades quedaran recortadas de manera drástica, el estado de bienestar que hemos construido hasta ahora quedara muy mermado y el futuro que a la vista será muy oscuro.
Espero equivocarme pero por si acaso voy a comprarme muchas linternas.